Cursos de pesca y aventura

titulotecSpinning, se refiere a las técnicas de pesca en las que el señuelo utilizado, típicamente artificial, es lanzado a una distancia determinada y luego es arrastrado de regreso, a diferentes velocidades y profundidades.

Casting, se refiere comúnmente, a la técnica en la que el señuelo, sea natural o artificial es lanzado y se espera a que un pez lo tome. El señuelo puede ser lastrado para que llegue al fondo del agua (pesca a fondo), o puede mantenerse a una profundidad determinada utilizando flotadores u otros artilugios (pesca con flotador).

Ambas técnicas utilizan aparejos similares, mismos que se describirán en las secciones correspondientes. Estas técnicas, empleadas desde antiguas épocas siguen teniendo vigencia y son muy populares entre toda clase de pescadores por ser productivas y muy entretenidas.

La diferencia más notable entre estas dos formas, es que la primera puede considerarse como una técnica “dinámica”, mientras que la segunda (casting) es más estática. En las siguientes secciones, intentaré describir con cierto detalle cada unas de estas técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>